Motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 15 kW
Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
Las prácticas se realizarán, tal y como indica la orden reguladora de la formación, con motocicletas sin sidecar con una masa en vacío superior a 175 kg; si están propulsadas por un motor de combustión interna, deberán tener una cilindrada no inferior a 595 cm³ y potencia no inferior a 50 kw, si están propulsadas por un motor eléctrico, la relación potencia/peso será, al menos de 0,25 kw/kg. Durante su realización los alumnos deberán llevar un equipo de protección compuesto de casco integral, guantes, botas, cazadora y pantalón de motorista y las protecciones adecuadas, que podrán estar integradas en el equipo. Además, en las prácticas de circulación en vías abiertas al tráfico general los alumnos deberán ir provistos de un chaleco reflectante homologado, con la inscripción «Prácticas» o la letra «P» en su espalda.